Sáb. Jul 20th, 2024

Se declara en rebeldía al exalcalde Luis Revilla y ordena su aprehensión

Este martes el el Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz determinó declarar en rebeldía al exalcalde Luis Revilla ante su inasistencia a su audiencia cautelar virtual. En esta audiencia el exburgomestre debía presentar su defensa por el presunto sobreprecio en la compra de los buses PumaKatari, sin embargo, tras no acudir al llamado de las […]

Este martes el el Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz determinó declarar en rebeldía al exalcalde Luis Revilla ante su inasistencia a su audiencia cautelar virtual.

En esta audiencia el exburgomestre debía presentar su defensa por el presunto sobreprecio en la compra de los buses PumaKatari, sin embargo, tras no acudir al llamado de las autoridades fiscales y judiciales será emitida su orden de aprehensión.

La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) denunció en el 2021 Revilla estaba implicado en la adquisición irregular de 61 buses PumaKatari con un presunto sobreprecio de Bs 26,7 millones.
“El juez ha hecho una valoración y una revisión de los antecedentes procesales (…) el juez ha declarado en rebeldía al señor Luis Revilla y ha dispuesto su aprehensión”, indicó el ejecutivo de la Fejuve, Jesús Vera.

Una vez que el Ministerio Público activó las investigaciones, la exautoridad edil no acudió a sus declaraciones programadas y desde el 29 de enero de 2022 se encuentra declaró en la clandestinidad.

Desde el 13 de febrero, con la activación del Sello Azul es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) en 195 países, pero se prioriza su localización en los vecinos Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.

La Fiscalía presentó la imputación formal contra la exautoridad por uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por lo que pidió su reclusión preventiva en la cárcel de San Pedro.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.