Sáb. May 18th, 2024

En el norte de La Paz secuestran avioneta y 347 kilos de cocaína

En una pista clandestina, en el norte de La Paz, fueron secuestradas una avioneta y 347,4 kilos de cocaína, como resultado de un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), informó este jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani. El operativo se denominó plan “Ocelote” y provocó […]

En una pista clandestina, en el norte de La Paz, fueron secuestradas una avioneta y 347,4 kilos de cocaína, como resultado de un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), informó este jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

El operativo se denominó plan “Ocelote” y provocó un daño económico de $us 891.098 a la ilícita actividad del narcotráfico.

“Durante el reconocimiento aéreo se observó una pista clandestina, donde identificaron una aeronave que se encontraba en proceso de aterrizaje, razón por la cual, inmediatamente, se procedió a aterrizar a objeto de realizar la verificación y el rastrillaje del lugar”, informó en una conferencia de prensa en Trinidad, Beni.

Como resultado del rastrillaje, la FELCN secuestró al interior de la aeronave, con matrícula de control CP-1598, 4 bidones de 60 litros con AV-Gas y en un extremo de la pista clandestina 7 bidones con el mismo combustible.

Entre la maleza fueron encontrados 8 yutes de color negro con sustancias controladas. “Se procedió a la neutralización del combustible, posteriormente, se trasladó los yutes y la avioneta secuestrada a la ciudad de Trinidad”, informó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.