Jue. Jun 20th, 2024

Autoridad de salud: Investigan a siete personas por el caso de la red de corrupción en la CNS de Cochabamba

Al momento son siete personas investigadas por su presunta participación en el caso de la red de corrupción que operaba en la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba, informó este lunes el director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo (Asuss), Víctor Patiño.

“Son siete personas que estarían en la investigación a cargo de la Felcc (Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen) y la Fiscalía para continuar las investigaciones”, dijo Patiño.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, denunció el viernes pasado que una red de corrupción operaba con la venta de ítems, contratos, adjudicaciones para cargos en la CNS de Cochabamba por un monto de $us 3 mil.

Por este hecho, la justicia procedió a la aprehensión del abogado E.M, la destitución del administrador de la instancia estatal y el cambio de la autoridad regional.

El director de la Asuss, explicó que el abogado, supuesto cabecilla de una red de corrupción, fue aprehendido por orden judicial tras presentarse pruebas, entre audios, videos, documentos y testimonios de las personas extorsionadas.

Enfatizó que la Asuss espera que las investigaciones “lleguen hasta el fondo del asunto” y se establezca quienes son los responsables de estos hechos ilícitos.

Patiño instó a los profesionales de salud que conozcan de algún hecho de corrupción o sean víctimas de presuntos extorsionadores presenten sus denuncias ante la Unidad de Transparencia de la CNS y la ASUSS, que incluso pueden ser anónimas a través de la página web.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.