Sáb. May 18th, 2024

En Cochabamba arrestan a dos librecambistas por agio en la venta de dólares

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, mediante el Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) Cochabamba, y en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizaron operativos donde se aprehendió a una librecambista y se arrestó a otra persona por vender dólares en Bs. 7.7 […]

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, mediante el Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) Cochabamba, y en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizaron operativos donde se aprehendió a una librecambista y se arrestó a otra persona por vender dólares en Bs. 7.7 y 7.66; la mujer será procesada por el delito de agio y especulación.

“A raíz de las 100 denuncias que se recibieron a nivel nacional y las tareas que viene realizando el Gobierno nacional en contra del agio y la especulación de la moneda americana, es que se coordinó la acción en el departamento de Cochabamba”, informó el responsable del CAUC Cochabamba, Ricardo Rojas.

Las personas fueron encontradas cometiendo el ilícito de manera flagrante en la calle Sucre y 25 de Mayo, y en la rotonda del estadio Félix Capriles, del centro de la ciudad de Cochabamba.

Tanto la persona aprehendida, como la persona arrestada, fueron conducidas a las oficinas de la FELCC y posteriormente serán presentadas ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

“En una entrevista preliminar, manifestaron que se estaría comercializando el dólar americano en ese precio (Bs 7.70 y Bs 7.66), pero se tiene conocimiento que el tipo de cambio oficial no corresponde al precio que ellos estarían comercializando”, informó un representante de la FELCC.

A nivel nacional se tiene 18 librecambistas aprehendidos por agio con la divisa americana. «En ese sentido se seguirán realizando operativos», anunció el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva Trujillo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.