En la Av Humboldt y Plazuela Virrey Toledo de la zona de Villa Galindo en la ciudad de Cochabamba, la alcaldía sin consenso de los vecinos habría decidido construir un paso denominado «pompeyano».
La Av. vincula la zona norte con la zona sur del aeropuerto, la Av Blanco Galindo entre otros siendo intenso el tráfico vehicular a primeras horas de la mañana, del medio día y la noche.
Este pasado 6 de junio un vehículo de servicio público, una moto y una volqueta hicieron de competidores al no percatarse del famoso paso «pompeyano».
En contacto con este medio una vecina de la Av. Humboldt relató que este miércoles al promediar las 6:45 un vehículo particular sufrió un accidente con daños materiales impactando con uno de los árboles de la acera. Este hecho habría sido comunicado a la alcaldía y tuvo como respuesta que la obra del «pompeyano» aún está en proceso.
Consultado por este medio si se animaría a utilizar el paso «pompeyano» para hacer ciclismo dijo que no lo haría por el peligro que representa por el tráfico vehicular intenso.
Otra vecina relató que el martes vino un medio de prensa a pedido de algunos ciclistas que se dieron cita a primera hora de la mañana juntamente con algunos funcionarios de la alcaldía para hacer conocer de la importancia de la obra sin preguntar a los vecinos si realmente estaban de acuerdo con la misma.
Posteriormente en horas de la noche se habría hecho presente otra red televisiva Unitel que reflejó la situación de manera objetiva al ver como un taxi y una moto tuvieron percances por la falta de señalización.
LA ALCALDÍA CALLA
Mientras suman los hechos de tránsito la alcaldía a la cabeza de Reyes Villa, calla y no se pronuncia sobre una nota cursada por los vecinos de la OTB a fin de que se suspenda la obra atinando a través de uno de sus técnicos de vialidad urbana a señalar que se tiene un avance del 80 por ciento.
