La Asamableista de la agrupación ciudadana Unidos por Cochabamba, Lizeth Beramendi, hizo una denuncia en contra de sus colegas y de un dirigente campesino del segmento denominado intercultural por una supuesta farra en predios de las oficinas de esa institución.
Cuando por este hecho se le consultó al presidente de la Asamblea Departamental de Cochabamba, Rene Rocabado, dijo que no fue una farra sino una ofrenda a la pachamama enmarcado dentro de la tradición boliviana.
Video
Las imágenes fueron captadas por la asambleísta denunciante, Lizeth Beramendi y al percatarse que también se encontraba el presidente de la Asamblea, le dijo: “Presidente, buenas noches. ¿Cómo va a farrear en la asamblea?” y le responde: “¿No sabe que es primer viernes y se ch’alla? ¿No es de la cultura?”
La denuncia de Beramendi con celular en mano e imagenes, no solamente se realizó en conferencia de prensa, sino que la misma, fue presentada en el Ministerio Público en contra de asambleístas y servidores públicos de esa entidad por el delito de uso indebido de bienes del Estado.
El Ministerio Público, presentada la denuncia, tendrá que ser la instancia que investigue para establecer la verdad histórica de los hechos y determinar el delito en el que habrían incurrido los asistentes a la ofrenda de la pachamama
Con información de agencias
Foto/portada: web