Jue. Jun 20th, 2024

Ministerio Público recibió 33 denuncias por bloqueos que son investigados

Juan Lanchipa Ponce, Fiscal General del Estado, hizo conocer que el Ministerio Público recibió 33 denuncias, mediante las Fiscalías Departamentales, en contra de actores sindicales, políticos y cívicos por diferentes delitos, quienes promovieron los 12 días de bloqueo de caminos en varios puntos del país, casos que ahora se encuentran en etapa de investigación. La […]

Juan Lanchipa Ponce, Fiscal General del Estado, hizo conocer que el Ministerio Público recibió 33 denuncias, mediante las Fiscalías Departamentales, en contra de actores sindicales, políticos y cívicos por diferentes delitos, quienes promovieron los 12 días de bloqueo de caminos en varios puntos del país, casos que ahora se encuentran en etapa de investigación.

La autoridad explicó que en este momento las 33 denuncias se encuentran en proceso de investigación habiéndose librado los requerimientos fiscales correspondientes sobre los presuntos hechos delictivos que se registraron durante los bloqueos.

Cabe recalcar que, desde los primeros días de los bloqueos, el Ministerio Público ha instruido la conformación de Comisiones de Fiscales en todas las Fiscalías del país para la atención inmediata de las denuncias por la comisión de hechos punibles.

“Reiteramos nuestro compromiso de llevar adelante una investigación bajo los principios de objetividad, transparencia e imparcialidad en el marco de la Constitución Política del Estado y el respeto a los Derechos Humanos”, sostuvo el Fiscal General.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.