Jue. Feb 29th, 2024

Ministro Arias llama a la reconciliación dejando de convertir la venganza en reivindicación

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, convocó a la población a la reconciliación dejando de lado los deseos de venganza que fueron convertidos en reivindicación porque considera que solo las sociedades que consiguen perdonarse pueden avanzar en el desarrollo.

«Reconciliémonos, démonos la mano y construyamos un país entre todos, para todos hay cabida acá, este país es demasiado grande como para decir que no hay espacio», dijo Arias.

La autoridad gubernamental, en una entrevista con Cadena A, aseguró que distintos sectores tienen demasiado odio acumulado y en consecuencia también muchos deseos de venganza.

«Hemos vuelto la muerte en una bandera, cuando hay más muertos pareciera que fuera mejor, hemos vuelto la venganza en una reivindicación, (hemos convertido) el odio como una forma de buscar solución a los problemas, pero yo veo Japón que recibió dos bombas atómicas, veo Europa que enfrentó dos guerras mundiales y miren dónde están, porque se perdonaron, las sociedades tienen que personarse», enfatizó.

Indicó que el perdón es la única forma de salir adelante porque el tener tanto odio, rencor y frustración acumulados no lleva a ningún resultado positivo.

Asimismo, remarcó la importancia de mirar hacia adelante dentro del mundo actual.   «No podemos seguir buscando el odio (hablando de) los tiempos incaicos (o indicando) que yo no soy boliviano, señores estamos en pleno siglo 21, tenemos que insertarnos al mundo», manifestó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.