Dom. Abr 20th, 2025

En el Día de la Democracia, la presidenta Áñez insta a cuidar e impulsar la libertad y los valores democráticos

En ocasión de conmemorar los 38 años de recuperación de la democracia en Bolivia, la presidenta Jeanine Áñez pidió, este sábado, cuidar e impulsar los valores democráticos y la libertad, que se han convertido en conquistas del pueblo boliviano.

    «Hago un llamado a todos para que, más allá de toda diferencia, impulsemos la democracia y la libertad. La democracia es una conquista de todos los bolivianos, cuidémosla», manifestó la mandataria, a través de un video producido para la fecha.

    Un 10 de octubre de 1982 y tras 18 años de dictaduras militares, Bolivia recuperó la democracia, con la posesión de Hernán Siles Suazo como presidente del Estado.

    El nuevo gobierno asumió las riendas del país con la premisa de recuperar los valores democráticos, derechos universales fundamentales y la independencia de los poderes de Estado, elementos que fueron flagrantemente violados por los regímenes militares que instauraron violentos golpes de Estado. 

Siguenos y comparte:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías