El Tribunal Supremo Electoral (TSE) establece cuatro requisitos para acceder a una autorización para poder circular el día de las elecciones generales; el permiso se puede gestionar hasta el 13 de octubre, impostergablemente.
Uno de los requisitos es una carta de solicitud que debe estar dirigida a la presidencia de cada Tribunal Electoral Departamental (TED).
Esta nota debe tener los siguientes datos: nombre de la institución, empresa o persona solicitante; justificación de la solicitud; número de la placa, marca y características del vehículo; nombre del conductor; y el número de la licencia de conducir.
Entre otro de los requisitos es la fotocopia de la licencia de conducir (vigente) del conductor, fotocopia del carnet de identidad, y el certificado RUAT correspondiente del vehículo.
Los Tribunales Departamentales extenderán estos permisos de circulación a autoridades departamentales y municipales; unidades militares y policiales; centro de atención médica y servicios de emergencia.
Además de medios de comunicación nacional e internacional; organizaciones políticas participantes de las elecciones; y ciudadanos que excepcionalmente requieran movilizarse durante la jornada electoral.