jue. Oct 22nd, 2020

Impuestos reglamenta envío de información sobre construcción de inmuebles para la venta

Mediante la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102000000027, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) reglamentó el procedimiento, forma, plazos y medios de envío de la información de la construcción de proyectos inmobiliarios para la venta, que entrará en vigencia desde el 4 de enero de 2021. La Administración Tributaria emitió la norma el 1 […]

Mediante la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102000000027, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) reglamentó el procedimiento, forma, plazos y medios de envío de la información de la construcción de proyectos inmobiliarios para la venta, que entrará en vigencia desde el 4 de enero de 2021.

La Administración Tributaria emitió la norma el 1 de octubre de 2020, difundiéndola a través de su página www.impuestos.gob.bo y sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

La resolución contiene cuadros que detallan las características de la información tributaria que el contribuyente debe enviar al SIN, de acuerdo con la normativa vigente.

Es de cumplimiento obligatorio para las empresas unipersonales y personas jurídicas, propietarias de proyectos inmobiliarios para la venta, además de las empresas unipersonales y personas jurídicas que prestan servicios de construcción a proyectos inmobiliarios de terceros.

En su Disposición Adicional Única se aprueba el Módulo Constructores del Aplicativo Contribuyentes SIAT, disponible en el sitio web www.impuestos.gob.bo, para el envío de la información conforme la estructura de datos definida en la RND Nº 102000000027.

Los contribuyentes alcanzados por esta resolución que no envíen al SIN la información tributaria solicitada según la forma y plazos dispuestos por esta RND, incurrirán en Incumplimiento de Deberes Formales y estarán sujetos a sanciones dispuestos por la norma tributaria vigente.

Dicha información tributaria deberá ser enviada a partir de la vigencia de esta resolución, es decir, el 4 de enero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.