Jue. Mar 28th, 2024

Ministro de Economía dice que el Bono Contra el Hambre se pagará en diciembre

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, anunció, este jueves, que en diciembre se pagará el Bono Contra el Hambre de Bs 1.000. «(El bono) lo vamos a pagar en el mes de diciembre, tenemos los recursos, estamos diseñando los últimos detalles para este pago», afirmó Montenegro, durante una conferencia de prensa. En […]

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, anunció, este jueves, que en diciembre se pagará el Bono Contra el Hambre de Bs 1.000.

«(El bono) lo vamos a pagar en el mes de diciembre, tenemos los recursos, estamos diseñando los últimos detalles para este pago», afirmó Montenegro, durante una conferencia de prensa.

En esa línea, señaló que el gabinete de ministros ya conoce el proyecto de decreto supremo que se emitirá de forma inmediata.

El 25 de octubre, el entonces presidente electo, Luis Arce, confirmó que su gobierno cancelará el beneficio este mismo año, debido a que ya se cuenta con financiamiento y está respaldado por una ley aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

«Una de nuestras primeras medidas que va a ser promulgar es el decreto que establezca y norme que el bono contra el Hambre. (Se cobra), este año. El financiamiento está asegurado», afirmó Arce.

El bono contra el Hambre fue aprobado por la entonces presidenta del Senado, Eva Copa (MAS), a través de la Ley 1330.

Posteriormente, la entonces presidenta Jeanine Áñez aprobó el decreto reglamentario 4345 para este beneficio.

Los recursos del bono provienen de préstamos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dos entidades que pusieron reparos respecto a la viabilidad del pago de este beneficio, que está orientado a los ciudadanos mayores de 18 años que no tengan ingresos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.