vie. Nov 27th, 2020

En Economía posesionan a cuatro nuevos viceministros del área

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó este jueves a los nuevos viceministros de Política Tributaria, del Tesoro, de Presupuesto y de Pensiones. Montenegro tomó juramento a las nuevas autoridades durante un acto realizado en la cartera de Economía. «Hemos escogido a las personas más idóneas y que conocen, en sus áreas, […]

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó este jueves a los nuevos viceministros de Política Tributaria, del Tesoro, de Presupuesto y de Pensiones.

Montenegro tomó juramento a las nuevas autoridades durante un acto realizado en la cartera de Economía.

«Hemos escogido a las personas más idóneas y que conocen, en sus áreas, el funcionamiento de los temas económicos y financieros. Estamos seguros que lo harán bien», afirmó el ministro Montenegro.

Sergio Cusicanqui es el nuevo viceministro del Tesoro y Crédito Público, quien ya ocupó el cargo entre el periodo 2015-2019.

En tanto, la nueva viceministra de Pensiones y Servicios Financieros es Ivette Espinoza, quien fue directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).

Asimismo, el nuevo viceministro de Política Tributaria, Jhonny Cristian Morales, vuelve al cargo que fuese dejado en noviembre del año pasado.

Además, la nueva autoridad del Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, es Zenón Mamani.

Montenegro destacó, según la agencia Abi, la trayectoria y la capacidad profesional de las nuevas autoridades, pues tendrán como una de las principales misiones reactivar la economía del país, que fue afectada por la pandemia del coronavirus.

«Una de sus características es la experiencia que tienen en el tratamiento de muchos temas económicos. Son especializados y dedicados y de ellos dependerá el bienestar de la población», enfatizó el Ministro de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.