vie. Nov 27th, 2020

Universidad de Chuquisaca pedirá al Gobierno un soporte de Bs 44,5 millones para salarios de 2020

El rector de la Universidad de San Francisco Xavier (USFX), Sergio Padilla, informó este viernes que esa casa de estudios superiores solicitará al Ministerio de Economía que el Estado le otorgue un soporte extraordinario de 44,5 millones de bolivianos para cubrir el déficit de 2020, recursos que serán destinados a sueldos y salarios de docentes y administrativos.

«Seguramente acordaremos (en la reunión de rectores en La Paz con el Ministro de Economía), un sistema de trabajo técnico que nos permita acceder a este soporte extraordinario que requerimos, de 44,5 millones de bolivianos, que tiene sus fluctuaciones en función de la dinámica de captación tributaria del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) y recursos propios que tengamos», informó a los periodistas.

 El Ministro de Economía convocó para este viernes, a las 14.00, a todos los rectores de las universidades atendiendo el pedido del Congreso Universitario para analizar la crisis económica que amenaza la gestión académica.

Padilla aclaró que los 44,5 millones de bolivianos es el déficit que tiene esa casa de estudios superiores, para poder concluir la gestión académica 2020 y pagar sueldos y salarios de los dos meses que restan para concluir el año.

«Con mucho esfuerzo tal vez lleguemos a cubrir planillas y salarios porque la situación económica no está bien. Estamos en bancarrota. La prioridad es garantizar que las familias docentes administrativas puedan tener el salario», enfatizó.

La autoridad estudiantil detalló que la USFX requiere alrededor de 52 millones de bolivianos para cubrir las planillas de sueldos y salarios de los dos meses restantes del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.