Ante la detección de 25 casos de contagio de COVID-19, la Policía Boliviana dotará de insumos de bioseguridad a los efectivos para enfrentar la pandemia, informó este domingo el comandante de la institución del orden, Jhonny Aguilera.
«Tenemos a 25 servidoras y servidores públicos que están en este momento atravesando el coronavirus y lo que hemos hecho, a partir de esto, es una estrategia que permita una atención oportuna porque como sabemos, por razones de orden cultural o laboral, en el pasado no recibimos atención oportuna», sostuvo Aguilera, según un reporte de Bolivia TV.
El Comandante destacó que la Policía trabaja para que los efectivos del orden tengan un acceso oportuno a la atención médica y a los respectivos medicamentos.
«A partir de la experiencia pasada, queremos una reacción oportuna y generar tratamientos que permitan el control rápido, y evitar la complicación del mal», acotó.
El Comandante de la Policía recomendó a la población no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. «Todos tenemos que usar el barbijo, guardar el distanciamiento social y las medidas de higiene, de bioseguridad, como el lavado de manos y el uso de alcohol», dijo.