mié. Abr 21st, 2021

Copa ante resultados de encuesta: “Hay que respetar lo que decida la gente”

Luego de conocer que es la candidata con mayor preferencia para los alteños, según una encuesta de Ciesmori, la postulante a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz, Eva Copa, sostuvo este lunes que se debe respetar la decisión de los ciudadanos en las elecciones subnacionales.

El domingo, la red Unitel presentó los datos de la encuesta donde se conoce que Copa ocupa el primer lugar con el 66,4%, dato superior al 8,5% de Zacarías Maquera, candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que ocupa el segundo lugar.

“Recibo estos datos con mucha humildad y con mucha gratitud. Esto me da mucha fortaleza para seguir con la campaña que será diferente por la pandemia”, aseguró la candidata en entrevista con Unitel.

Copa consideró que el apoyo que recibe hasta la fecha es el resultado de su gestión como Presidenta de la Cámara de Senadores. Destacó la aprobación de 28 leyes y también su participación durante la crisis postelectoral de 2019.

“Como Felipe (Quispe) lo decía, El Mallku: ‘Hay que ser fiel al pueblo al que perteneces’. Esto es lo que hago en estos momentos. Hay que respetar lo que decida la gente y trabajar por ellos”, indicó.

Los comicios subnacionales están programados para el domingo 7 de marzo de 2021. Debido a la pandemia por el COVID-19, el Tribunal Supremo Electoral presentó una propuesta para aplicar 18 puntos, entre ellos, el privilegiar caravanas motorizadas sobre las caminatas para reducir los contactos directos entre personas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.