mié. May 12th, 2021

Restricciones para frenar el avance del COVID-19 en La Paz

Los habitantes de la ciudad de La Paz tendrán que cumplir a partir del jueves 28 de enero una serie de restricciones dispuestas por el gobierno municipal ante el incremento de los contagios de COVID-19, anunció el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Solo el 50% del parque automotor del transporte público operará de lunes a sábado, según el número de placa. Los domingos no hay restricción.

El horario de circulación peatonal, de vehículos privados y del transporte público es de 05:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 05:00 a 20:00 los fines de semana.

Los distintos negocios y actividades económicas destinadas al comercio y servicio pueden funcionar de 06:00 a 21:00 de lunes a viernes. Los sábados, domingos y feriados hasta las 19:00.

El ingreso a mercados, supermercados y entidades financieras será de acuerdo al número de la cédula de identidad, según la terminación par o impar.

El funcionamiento de los salones de eventos sociales queda prohibido. También se suspende el funcionamiento de los campos deportivos administrados por la Alcaldía.

«También instamos a la ciudadanía que eviten realizar reuniones familiares, con los amigos, que también son un factor muy importante del crecimiento de estos contagios», agregó el funcionario edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.