mié. Abr 21st, 2021

Ministro de Defensa expresa condolencias por fallecimiento del Viceministro de Lucha Contra el Contrabando

El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar expresó este sábado sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Renán Rodríguez Fernández, acaecido en esta madrugada a causa de complicaciones por el COVID-19.

Citado en un boletín institucional, la autoridad estatal manifestó su reconocimiento a Rodríguez porque realizó un destacado e incansable trabajo de entrega y contribución en la lucha frontal contra el contrabando.

La tarea se vio reflejada en los resultados favorables que alcanzaron los operativos de las Fuerzas Armadas y el personal del Comando Estratégico Operacional, a la cabeza de la exautoridad, en las incautaciones de vehículos y mercadería de contrabando en las fronteras de Bolivia con Chile, Perú y Argentina, agrega Novillo en el texto.

Asimismo, el titular de Defensa resaltó el compromiso patriótico de Rodríguez con el sector productivo, agricultor, pequeños, medianos y grandes empresarios del país, que se vieron afectados por la internación ilegal de mercadería de contrabando que causa daño económico al Estado y a los sectores mencionados.

“La autoridad acaecida implantó planes estratégicos y acertados para erradicar la actividad ilícita con el objetivo de frenar el contrabando en las fronteras, así como siempre mencionaba el Viceministro: El contrabando debe morir donde nace, en la frontera”, sostuvo Novillo.

Según datos oficiales, Rodríguez asumió el cargo de Viceministro de Lucha Contra el Contrabando tras ser posesionado por el Ministro de Defensa el 17 de noviembre de 2020.

Asumió por segunda vez el cargo en esa cartera de Estado. Su primer desempeño en el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando fue desde mayo de 2018 hasta noviembre de 2019. En ambas oportunidades, la autoridad demostró su compromiso con el gobierno legalmente elegido y el proceso de cambio, resaltó el Ministro de Defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.