Vie. Sep 22nd, 2023

En Bolivia concluyó las elecciones subnacionales donde el área rural sigue siendo del MAS y algunas capitales de la oposición

Las elecciones llevadas a cabo este 7 de marzo, se inició con la falta de jurados en algunas mesas de sufragio que paulatinamente se fue superando.

La normalidad marcó la característica de la jornada con la declaración de los candidatos que instaron a la población para que recurra a las urnas con la finalidad de fortalecer la democracia.

El TSE, a media jornada hizo una evaluación y dijo que las elecciones se realizan con normalidad, salvo alguna falta de jurados en algunas mesas.

Ya llegada de noche, las empresas encuestadoras a través de algunas redes de televisión dieron a conocer resultados en boca de urna no oficiales.

Lo cierto es que de acuerdo a esos datos , en algunas gobernaciones se podrían efectuar la segunda vuelta a diferencia de los municipios que requieren simplemente una mayoría.

En tanto que los analistas invitados por las redes televisivas se explayaron en hacer proyecciones de gestión y de resultados, unos con base y otros simplemente con discursos al estilo de los políticos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.