El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó este sábado que el rol de esa cartera de Estado es velar por los derechos de la exsenadora Jeanine Áñez y que se garantizó la infraestructura, el equipamiento y el personal necesarios para que reciba la correspondiente atención a su estado de salud en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores.
Cerca de la 01.00 de este sábado, Áñez fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, donde permanecerá recluida y se le garantizarán todas las condiciones necesarias para su atención médica.
“Yo creo que el rol del Ministerio de Justica está en velar por los derechos humanos de la señora Áñez, y lo que hemos estado conversando con la Defensoría del Pueblo y también con los organismos de derechos humanos es que las condiciones que otorga (el penal de) Miraflores se prestan para dar una mejor atención”, señaló Lima, en entrevista para El Deber Radio.
Por su parte en breve declaración a la Red Uno antes de ingresar al penal de Miraflores, la expresidente dijo en una declaración escueta que la sacaron diciéndole que iba a la Clínica del Sur.
Por su parte la hija de Añez, Carolina Rivera, ha dicho que es un abuso, una injusticia porque estarían atentando contra la vida de su madre.