Sáb. Jul 20th, 2024

Impuestos Internos pretende fiscalizar 8.592 casos y lograr una recaudación para de Bs 147.5 millones

El presidente interino del SIN, Mario Cazón, en la audiencia pública de rendición de cuentas reveló que la entidad tributaria trabajará en 8.592 casos para fiscalización con la meta de recaudar Bs 147.5 millones de bolivianos.

“Tenemos otra actividad que son los controles tributarios que particularmente están referidos, en este caso, al control de la emisión de facturas. Lo vamos a realizar con un total de 45.800. Estos controles tributarios son controles formativos, así como también son controles coercitivos”, añadió.

El titular del SIN mencionó que se tiene el objetivo complementario de recaudar Bs 350 millones por cobranzas coactivas.

Asimismo Cazón indicó que la entidad tributaria efectuará 2.602 cursos de capacitación para contribuyentes, en especial a profesionales en contaduría y auditoría, además de 288 eventos educativos sobre la temática de tributaria.

Recaudación

Respecto a la recaudación, el SIN deberá obtener Bs 25.810 millones para este año.

“Tenemos una meta para esta gestión, en lo que corresponde a la recaudación. Esta meta de recaudación asciende a Bs 25.810 millones”, añadió.

Según Cazón, el SIN tiene programado, además, empadronar a 44.500 contribuyentes nuevos sin especificar en qué categorías y realizar 13.000 verificaciones sobre la existencia física de empresas para fines de control tributario.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.