Sáb. May 18th, 2024

La actividad industrial y la insensibilidad de la gente dañan el medioambiente

La falta de educación en la actividad industrial y la insensibilidad de la gente son los responsables de la contaminación ambiental como, por ejemplo, en la zona del lago Uru Uru, del departamento de Oruro, aseguró este martes el viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera. 

En contacto con la red Cadena A, el Viceministro aseguró que la actividad industrial sin educación ambiental “no nos ayudará en la prevención y precautelación” de la contaminación del medio ambiente en el país. 

Otro problema que ocasiona la contaminación de la Madre Tierra “es la indisciplina de las personas, quienes solemos botar la basura en cualquier lugar”, sostuvo Herrera, quien señaló que se debe trabajar arduamente en políticas municipales. 

En esa línea, la autoridad gubernamental indicó que se llevará adelante una campaña de limpieza el 8 y 9 de abril en Oruro en coordinación con las autoridades de los gobiernos municipal y departamental.

“Se vio gente muy voluntariosa haciendo limpieza en la ciudad de Oruro, en los alrededores. (Esto) tiene que convertirse en una política departamental, el tema de la basura siempre va ser una preocupación”, señaló.

El viceministro Herrera se refirió a este tema ante la contaminación con residuos plásticos y desechos mineros en el lago Uru Uru, evidenciada la semana pasada.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.