Lun. May 20th, 2024

Para repatriar a compatriotas varados por cierre de fronteras con Brasil se envía aeronaves de BOA

El presidente Luis Arce, mediante su cuenta de Twitter, destacó el envío de aeronaves de Boliviana de Aviación (BoA) para repatriar y socorrer a los compatriotas varados por el cierre de fronteras con el Brasil. “Mediante nuestra estatal @BoABolivia, enviamos vuelos para repatriar a nuestros compatriotas varados por cierre de fronteras con #Brasil. La repatriación […]

El presidente Luis Arce, mediante su cuenta de Twitter, destacó el envío de aeronaves de Boliviana de Aviación (BoA) para repatriar y socorrer a los compatriotas varados por el cierre de fronteras con el Brasil.

“Mediante nuestra estatal @BoABolivia, enviamos vuelos para repatriar a nuestros compatriotas varados por cierre de fronteras con #Brasil. La repatriación será con todas las medidas de bioseguridad del marco normativo establecido. No dejaremos a nuestros compatriotas sin auxilio”, indica el mensaje del Mandatario, emitido este domingo.

Mediante un decreto, el Gobierno dispuso el cierre temporal de fronteras por el plazo de siete días en los puntos fronterizos con Brasil, a fin de intensificar las medidas orientadas a mitigar los riesgos de ingreso de nuevas variantes de SARS-CoV-2 causantes del COVID-19.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó a Bolivia Tv que hay vuelos programados para realizar “esta acción humanitaria. No queremos entrar en la irresponsabilidad y el maltrato que hizo el golpismo de Jeanine Áñez, en su momento, cuando no dejaron entrar a nuestros hermanos compatriotas a Bolivia”.

La autoridad recordó que el Gobierno también envió pruebas para detectar el coronavirus, vacunas y personal médico a zonas fronterizas, especialmente en el área limítrofe con Brasil, para combatir el COVID-19.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.