Sáb. May 18th, 2024

A los 99 años muere el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, falleció este viernes a los 99 años, según un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. “Es con profundo dolor que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. […]

El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, falleció este viernes a los 99 años, según un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

“Es con profundo dolor que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor”, señala el documento publicado por varios portales de noticias.

Según reportes internacionales, el príncipe Felipe pasó un mes en el hospital a principios de este año antes de ser dado de alta el 16 de marzo para regresar al Castillo de Windsor.

También conocido como el duque de Edimburgo, Felipe era miembro de la familia real griega y nació en la isla griega de Corfú en 1921. Se casó con Isabel en 1947 y fue el consorte más longevo de la historia británica. Su matrimonio con la reina Isabel duró 74 años; la pareja había celebrado su 70 aniversario en 2017.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.