El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, informó este lunes que la Alcaldía de La Paz cuenta actualmente con Bs 127 millones para cubrir las demandas del municipio y aclaró que el Gobierno nacional no tiene cuentas pendientes con esta región.
«Al 21 de abril, (la Alcaldía de La Paz) tiene Bs 127 millones en banco; es decir, el municipio puede cubrir, con este saldo que tiene en sus cuentas bancarias, el pago de gasto corriente, tema de salarios, inversión pública y otros», dijo Mamani en rueda de prensa.
La autoridad hizo la aclaración debido a que el alcalde Luis Revilla señaló que el municipio paceño recibió «menos recursos y que el Gobierno nacional tendría una deuda pendiente en la transferencia”.
En esa línea, Mamani explicó que el municipio de La Paz cerró el 2020 con un superávit, es decir, que sus ingresos fueron superiores a sus gastos.
Por otro lado, dijo que recibió Bs 140 millones a marzo de este año, pese a la pandemia del coronavirus.
“El Gobierno nacional no le debe ningún recurso a la Alcaldía de La Paz porque las transferencias se realizan de manera automática a las cuentas corrientes fiscales de cada entidad territorial autónoma. El alcalde saliente, Revilla, ha estado mintiendo a la población, confundiendo, con su mala gestión económica», manifestó el Viceministro.