Dom. Oct 24th, 2021

Créditos SIBOLIVIA benefician a 2.734 empresas productivas del país

La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó este domingo que hasta la fecha se benefició a 2.734 empresas productivas mediante el Crédito SIBOLIVIA.

“Se ha otorgado hasta la fecha 2.734 créditos y se han colocado 327 millones de bolivianos”, aseveró la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Mendoza dijo que las micro y pequeñas empresas aún pueden ser beneficiadas con el fideicomiso, por lo que les invitó a solicitar el crédito para reactivar la economía del país.

“Todavía tenemos espacio, así que invitamos a la población que continúe beneficiándose de este fideicomiso que es para la producción”, añadió.

El crédito está destinado a las empresas productivas, pueden ser productores o artesanos nacionales, para la sustitución de importaciones de la industria manufacturera, agricultura y ganadería.

El Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SIBOLIVIA) fue puesto en vigencia mediante el Decreto Supremo N° 4424 el 17 de diciembre de 2020, con un presupuesto de Bs 911 millones y a una tasa de 0,5% de interés para el sector productivo nacional.

Una de las entidades financieras encargadas de otorgar el crédito es el Banco de Desarrollo Productivo S.A.M (BDP), los requisitos principales son: la presentación del carnet de identidad; Número de Identificación Tributaria (NIT) activo del Régimen Tributario Simplificado o del Régimen General; no tener deudas vencidas en el sistema financiero, en ejecución o castigadas; demostrar capacidad de pago y de endeudamiento; no tener vínculo con funcionarios y/o directores del BDP-SAM o del Banco Unión S.A, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.