Sáb. May 18th, 2024

Arce dice en un canal internacional que Añez estará en prisión hasta que la justicia dé su veredicto

El presidente boliviano, Luis Arce Catacora en entrevista concedida a France 24 sobre la situación judicial de la expresidenta interina Jeanine Áñez, aseguró que ella estará en prisión “hasta que la justicia dé su veredicto, pues alguien tiene que responder por los 38 muertos del golpe de Estado”. En cuanto al estado de salud de […]

El presidente boliviano, Luis Arce Catacora en entrevista concedida a France 24 sobre la situación judicial de la expresidenta interina Jeanine Áñez, aseguró que ella estará en prisión “hasta que la justicia dé su veredicto, pues alguien tiene que responder por los 38 muertos del golpe de Estado”.

En cuanto al estado de salud de Áñez, Arce mencionó que ella “está siendo monitoreada todos los días, ha recibido visitas de médicos especialistas y se le ha llevado a clínicas especiales” y que “nadie puede afirmar de buenas a primeras que su salud está dañada”

asimismo el mandatario, hizo énfasis en la posible participación que habrían tenido diversas instituciones y personalidades políticas en el “golpe de Estado de 2019” en Bolivia. Arce acusa de estar involucrados en el “golpe” a los expresidentes Mauricio Macri y Lenín Moreno, a la Unión Europea, al embajador de Brasil e incluso a la Iglesia católica. “¿De qué comunidad estamos hablando? ¿De la que colaboró con el golpe de Estado?” añadió el presidente boliviano.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.