Mié. Ene 15th, 2025

Bolivia presenta incremento de casos de COVID e IRAs

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes desde Sucre que en la semana epidemiológica 20 se registró un aumento de casos de Covid-19 y de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en Bolivia. Además, se reportaron 13 nuevos casos de tosferina.

Según los datos del Ministerio de Salud, durante la semana epidemiológica se observó un aumento en los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en Bolivia, con un total de 115.685 casos reportados, lo que representa un incremento de 12.018 casos con respecto a la semana anterior.

El ministro indicó que los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Chuquisaca presentan un comportamiento epidémico de IRAs.

La autoridad de salud pidió mantener las medidas de protección contra el mosquito portador de la enfermedad con la eliminación de criaderos en los departamentos señalados.

Siguenos y comparte:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Instagram did not return a 200.