La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, informó hoy que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI tiene la plena responsabilidad de designar al nuevo interventor del desaparecido Banco Fassil, en cumplimiento de la Ley 393 de Servicios Financieros.
«La atribución exclusiva de nombrar al interventor recae en la ASFI, según lo estipulado en el artículo 512 de la Ley de Servicios Financieros. Una vez que el director de la ASFI, Reynaldo Yujra, tome la decisión, se dará a conocer el nombre del interventor designado para el Banco Fassil», explicó la viceministra, en un boletín institucional.
De acuerdo con el párrafo I del artículo 512 de la Ley 393 de Servicios Financieros: «(Proceso de Intervención). I. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero – ASFI, por las causas mencionadas en el Artículo anterior, mediante una resolución expresa, llevará a cabo la intervención de la entidad financiera afectada y designará a un interventor, con el propósito de aplicar los procedimientos de solución, liquidación con seguro de depósitos o liquidación forzosa judicial según lo establecido en este Título».
En un lapso de menos de un mes, los préstamos y depósitos de esta institución financiera han sido transferidos a nueve bancos, destacando que un alto porcentaje de los depositantes ha optado por mantener sus cuentas en las entidades asignadas, lo cual refleja la confianza de la población en el sistema financiero.