Sáb. Jul 20th, 2024

Requisitos para obtener el Certificado de Registro Vehicular en transporte de carga pesada y omnibuses nacionalizados entre 1990 y 2003

La Aduana Nacional (AN) ha establecido siete requisitos que deben cumplirse para obtener el Certificado de Registro Vehicular (CRV) en el caso de transporte de carga pesada y omnibuses que hayan nacionalizado sus vehículos entre 1990 y 2003. Según la información proporcionada por la entidad, los requisitos para obtener el Certificado de Registro Vehicular son […]

La Aduana Nacional (AN) ha establecido siete requisitos que deben cumplirse para obtener el Certificado de Registro Vehicular (CRV) en el caso de transporte de carga pesada y omnibuses que hayan nacionalizado sus vehículos entre 1990 y 2003.

Según la información proporcionada por la entidad, los requisitos para obtener el Certificado de Registro Vehicular son los siguientes:

Presentar el Certificado de Registro de Propiedad del Vehículo Automotor actualizado. En caso de que el CRPVA no esté a nombre del solicitante, se deberá presentar:

a) Testimonio de Escritura Pública de transferencia o Poder Notarial otorgado por el Propietario, con las características técnicas del vehículo detalladas.
b) Documento privado de compra y venta del vehículo con una declaración voluntaria, firmado ante Notario de Fe Pública, que demuestre la posesión del vehículo.

Presentar la Cédula de Identidad vigente del solicitante.

Proporcionar la Póliza o Declaración de Importación del medio de transporte de carga o pasajeros.

En caso de haber realizado modificaciones en la estructura del vehículo, presentar la Autorización de modificación de estructura emitida por Tránsito.

En caso de observaciones por chasis remarcado, presentar el Informe de Trabajo Técnico de Autenticidad de verificación del chasis y la Certificación de No Robo nacional e internacional emitida por Diprove después de la nacionalización. Si no se cuenta con estos documentos, se deberá presentar:

a) Tarjeta de operación vigente emitida por la entidad competente correspondiente al servicio de transporte que se realiza (Viceministerio de Transportes, Gobierno Departamental o Gobierno Municipal).
b) Boletas de pago de impuestos municipales de las últimas 10 gestiones o certificación de extracto de pago del Impuesto a la Propiedad de Vehículos Automotores.

Proporcionar una Certificación actualizada de no existencia de denuncia de robo nacional e internacional.

Pagar el monto de 500 UFV’s (Unidad de Fomento a la Vivienda), equivalente a Bs 1.200, a través del Recibo Único de Pago.

La Aduana Nacional ha presentado el nuevo «Reglamento de identificación de vehículos nacionalizados de transporte de carga y de pasajeros» para respaldar la legalidad de los vehículos que ya circulan en el país. Este reglamento responde a una demanda de larga data por parte del sector del transporte de carga pesada y omnibuses.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.