Sáb. Jul 20th, 2024

Campesinos evistas se preparan para la lucha en las carreteras

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ponciano Santos, ha anunciado posibles movilizaciones debido a la falta de soluciones del gobierno a problemas económicos, de combustible y del dólar. Además, el ala evista del MAS se mantiene en estado de emergencia por la posible inhabilitación de Evo Morales como candidato para las próximas elecciones. Santos critica al gobierno por culpar a Morales de todos los problemas y reafirma su identidad evista. De concretarse las protestas, Bolivia podría enfrentar una mayor crisis y preocupación entre la población.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ponciano Santos, ha advertido sobre posibles movilizaciones debido a la falta de soluciones por parte del gobierno a los problemas estructurales del país en temas económicos, de combustible y del dólar. «Ya llega la hora de salir a las carreteras porque el gobierno no ha resuelto los problemas estructurales del país en lo económico, en tema combustible, el dólar. Entonces, recalco nuevamente, ya estamos en puertas de salir a las calles y a las carreteras», señaló Santos.

El sector de ala evista, una facción del Movimiento al Socialismo (MAS), sigue en estado de emergencia debido a la supuesta intención del gobierno de inhabilitar la candidatura de Evo Morales para las próximas elecciones nacionales. Según Santos, el gobierno culpa a Morales de todos los problemas actuales, una acusación que él rechaza con orgullo, reafirmando su identidad como evista.

Si se concretan las protestas anunciadas por los campesinos, Bolivia podría enfrentar una mayor crisis y preocupación entre la población, que ve un futuro incierto en cuanto a la solución de estos problemas.

Redacción central y agencias

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.