La Paz, 21 de julio de 2024. El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, advirtió que el ataque al Gobierno nacional y al Modelo Económico Social Comunitario Productivo sigue «latente» y busca crear un ambiente de crisis y especulación.
“El ataque constante al Gobierno y al modelo económico es porque entienden (los políticos de derecha y evistas) que es parte de la estrategia política para generar un ambiente de crisis”, aseguró Silva.
El viceministro afirmó que se utilizan mentiras para «atacar al modelo económico, sin decirnos qué hay que cambiar». Recordó que un dirigente opositor denunció una supuesta escasez de carne de res en el país sin ningún respaldo, solo con la intención de generar preocupación en la población.
Silva destacó que Bolivia produce alrededor de 11 millones de cabezas de ganado, garantizando el suministro interno de carne de res y permitiendo cupos de exportación.
El Modelo Económico Social Comunitario Productivo se basa en pilares como la fuerte inversión pública, la redistribución de la riqueza y la industrialización con sustitución de importaciones. Hasta ahora, este modelo ha logrado crecimiento económico y una inflación controlada.