La polémica comenzó cuando Mauricio Ríos afirmó que “lo primero que hay que hacer para defender a este gobierno es alejarlo del gordo Cerimedo”, sugiriendo que el consultor argentino estaría empujando al país nuevamente hacia la izquierda radical.
La respuesta de Fernando Cerimedo no tardó en llegar y estuvo cargada de descalificaciones personales. “Además de cobarde sos un trolo obsesivo. Ni sabes mi rol”, escribió el argentino en su cuenta de X, elevando el tono de la confrontación pública.
Ríos volvió a responder con dureza, calificándolo de “oportunista” y minimizando su influencia política. Además, insinuó que Cerimedo habría buscado confrontarlo desde hace meses cada vez que criticaba al presidente Rodrigo Paz en redes sociales.
El cruce ocurre en un contexto de creciente crisis política y social en Bolivia, donde distintos sectores opositores y figuras de derecha muestran divisiones internas sobre cómo respaldar o cuestionar al actual gobierno.
Hasta el momento no existe una confirmación oficial de que Fernando Cerimedo sea asesor del presidente Rodrigo Paz, aunque en redes sociales y círculos políticos surgieron especulaciones sobre una eventual cercanía o influencia en el manejo comunicacional del oficialismo.
Portada composición digital referencial
Por Equipo de redacción
