jue. Oct 22nd, 2020

Iván Arias, destituye a responsable de transparencia y jefa de recursos humanos de la DGAC

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias, mediante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), destituyó a Omar Durán Rojas del cargo de Responsable de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y a la Jefa de la Unidad de Recursos Humanos, Debbie Carmen Morales y designó a una nueva fiscalizadora administrativa para investigar la supuesta corrupción en esa entidad estatal, Dra. Amparo Morales.

“Se destituyó al señor Omar Durán Rojas del cargo de Responsable de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la DGAC, por abandono de funciones de manera injustificada a su fuente laboral en reiteradas oportunidades. La destitución de la Jefa de Recursos Humanos es resultado de la omisión de informes referidos a las faltas cometidas por el ex funcionario Omar Durán”, explicó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

Mediante RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 175 de 18 de septiembre de 2020, se destituyó al señor BENIGNO OMAR DURAN ROJAS del cargo de Responsable de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la DGAC, debido a que el referido habría faltado de manera injustificada a su fuente laboral, según informe DAF/RRHH-0495/DGAC-19809/220 de fecha 15 de septiembre del presente, de acuerdo al siguiente detalle:

•          En diciembre  de 2019 presenta un (1) abandono;

•          En enero de 2020 no cuenta con el registro por once (11) días discontinuos;

•          En febrero de 2020 no cuenta con el registro por nueve (9) días discontinuos;

•          En marzo de 2020 no cuenta con el registro por ocho (8) días;

•          En junio de 2020 no cuenta con el registro por doce (12) días discontinuos de asistencia a la fuente laboral.

“Las faltas injustificadas a su fuente laboral no fueron sancionadas ni puestas a conocimiento por personal de Recursos Humanos de la DGAC, tampoco fue procesado administrativamente, ni se le aplicaron los descuentos establecidos en la norma vigente, por tanto se evidencia una falta grave de la responsable de recursos humanos de la DGAC, misma que fue destituida de sus funciones porque este tipo de faltas no puede ser soslayado”, señaló el Ministro.

En las siguientes horas se designará un nuevo Responsable de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la DGAC, que tendrá la tarea de investigar todos los posibles actos de corrupción denunciados así como las omisiones en las que podrían haber incurrido funcionarios de la DGAC, todo esto en coordinación de la Fiscalizadora designada, señaló Arias Durán.

La autoridad ministerial señaló que este martes se designa a una fiscalizadora administrativa, quien tendrá la responsabilidad de investigar las denuncias realizadas por el ex funcionario de la Unidad de Transparencia de la DGAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.