El Concejo Municipal del cercado luego de analizar la situación económica de la región y el incumplimiento al pago de los impuestos correspondientes a la gestión 2019, decidió aplicar un descuento del 30 por ciento.
De acuerdo a información obtenida, el viceministerio de Política Tributaria, instancia que debe considerar la posibilidad del descuento, habría aceptado esa propuesta de la alcaldía del cercado, quedando en consecuencia, la prosecución del tramite en el concejo municipal.
Ingresos municipales de la alcaldía, había previsto un descuento del 10 por ciento hasta octubre del año en curso, empero con la determinación del Concejo, ese porcentaje llegará a un 30 por ciento.
En la actualidad, los ingresos percibidos por recaudaciones tributarias municipales no satisfacen las necesidades emergentes de la ciudad de Cochabamba.
Según análisis previos, la falta de pago de los impuestos de la gestión 2019, se debe a la crisis que ocasionó la pandemia, donde familias cochabambinas quedaron sin fuentes de trabajo o hubo una reducción de salarios a los que se suma la cuarentena cerrada de meses anteriores.