Sáb. Jul 20th, 2024

San Francisco Xavier busca soporte de Bs 63,3 millones para cubrir su déficit

El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Sergio Padilla, informó este martes que el diálogo que se sostiene con el Gobierno nacional, tiene el objetivo de conseguir un soporte estatal de 63,3 millones de bolivianos, que permita cubrir el déficit que soporta esa casa superior de estudios. «Queremos mantener informada a la comunidad sobre […]

El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Sergio Padilla, informó este martes que el diálogo que se sostiene con el Gobierno nacional, tiene el objetivo de conseguir un soporte estatal de 63,3 millones de bolivianos, que permita cubrir el déficit que soporta esa casa superior de estudios.

«Queremos mantener informada a la comunidad sobre las gestiones que hacemos con el Gobierno nacional, a objeto de cubrir el déficit presupuestario que se ha generado de manera externa en la universidad. Son 63,3 millones de bolivianos el soporte que hemos solicitado como universidad», indicó Padilla en conferencia de prensa.

Indicó que la propuesta de las autoridades nacionales es que los saldos de caja y banco cubran los gastos de funcionamiento, pero la universidad no está de acuerdo con esa postura, porque esos recursos están destinados, en su mayoría, a pagos finales de obras.

Destacó el espíritu de diálogo del Gobierno y dijo que el mismo «será privilegiado», aunque advirtió que, si hasta el jueves no se tiene una propuesta favorable, las universidades iniciarán medidas de presión a nivel nacional

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.