Lun. May 20th, 2024

Cívicos de Tarija piden a los partidos políticos presentar rostros nuevos para las elecciones subnacionales

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, pidió el miércoles a los partidos políticos presentar rostros nuevos de candidatos para las elecciones subnacionales. «Esperemos que la voz del pueblo sea escuchada buscando nuevos actores, nueva gente, que tal vez tenga otras ideas en la política y de administrar el departamento. Los partidos políticos […]

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, pidió el miércoles a los partidos políticos presentar rostros nuevos de candidatos para las elecciones subnacionales.

«Esperemos que la voz del pueblo sea escuchada buscando nuevos actores, nueva gente, que tal vez tenga otras ideas en la política y de administrar el departamento. Los partidos políticos deben demostrar ese desprendimiento del cual tanto hablan de que piensan en el interés del pueblo», reflexionó.

Afirmó que la población está cansada que sean los mismos políticos que se turnan por décadas en las candidaturas a concejales, asambleístas, alcaldes y otros cargos electos, y no dan oportunidad a las nuevas generaciones que tienen nuevas ideas.

«Hemos visto personas que han estado en la arena política por mucho tiempo, esperamos que esto no sea un pasanacu, que los que son asambleístas ahora no vayan para concejales y los que son concejales no pasen a asambleístas (…), debe haber un cambio rotundo en la arena política para que la población tenga una nueva confianza», agregó.

Según Orellana, es necesario que sea el pueblo el que defina a los candidatos y no un grupo de amigos que se distribuyen las candidaturas entre ellos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.