Sáb. May 18th, 2024

Gobierno reinició instalación de gas domiciliario y reactiva economía de 1.049 empresas

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías informó este domingo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) acelera el proceso de nuevas instalaciones de gas domiciliario en todo el territorio nacional, con la asignación de lotes de trabajo a 1.049 empresas del rubro.

De acuerdo con una nota de prensa de YPFB, «esta medida inicia considerando que, durante el periodo de transición del gobierno de facto, este servicio universal estuvo paralizado ocasionando daños y perjuicios a toda la población».

«Asumimos la cartera de Estado sin una sola nueva conexión de gas, este es un sabotaje al pueblo. Ahora, YPFB está reactivando las instalaciones bajo el principio de universalización del servicio básico que quedó estancado por prácticamente un año», afirmó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Asimismo, Molina consideró que «el trabajo conjunto con las empresas privadas aporta en la reactivación económica de las mismas, que además contribuyen en el cumplimiento de las metas en instalaciones de gas domiciliario».

Molina señaló que «la reactivación se realizará en todo el país y es momento de avanzar y reactivar nuestra economía».

En este sentido, instó a las empresas instaladoras que quieran participar de los sorteos de lotes para nuevas conexiones, registrarse a través del siguiente enlace web: https://registroempinst.ypfb.gob.bo/.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.