Jue. Jun 20th, 2024

En La Paz, zona del Gran Poder, se detecta productos de línea blanca falsificados

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor detectó productos de línea blanca falsificados en la zona de Gran Poder, por lo que recomendó a la población a tener cuidado al momento de comprar algún electrodoméstico. «Lamentablemente hemos detectado esta irregularidad que se está cometiendo, no en todos, sino en algunos lugares […]

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor detectó productos de línea blanca falsificados en la zona de Gran Poder, por lo que recomendó a la población a tener cuidado al momento de comprar algún electrodoméstico.

«Lamentablemente hemos detectado esta irregularidad que se está cometiendo, no en todos, sino en algunos lugares de venta de estos productos de la línea blanca, como ha ocurrido en la zona del Gran Poder», señaló el viceministro del área, Jorge Silva.

Explicó que, tras la denuncia de una persona, acudieron a esa zona y lograron encontrar electrodomésticos en lo que se estaban adulterando las marcas, inclusive utilizando stickers de la República de Corea. «Abajito le ponen hecho en Corea», remarcó.

Silva adelantó que remitirá este caso al Ministerio Público porque existe publicidad engañosa y falsedad material, los cuales son tipificados como delitos. «Dependiendo del tipo de delito que puede establecer el Ministerio Público, tiene prisión hasta de seis años», afirmó.

Asimismo, adelantó que continuarán los operativos de control en todo el país.

Foto portada/web

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.