El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes una alerta naranja por intensas lluvias previstas hasta el próximo lunes en La Paz, Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, Pando y Beni.
«El aviso de alerta meteorológica se emitió hasta el lunes 28 en la región del chaco de Tarija, en los valles de Chuquisaca, en el trópico de Cochabamba y los departamentos de La Paz, Pando, al sur de Beni y el norte de Santa Cruz», precisó la pronosticadora del Senamhi, Nancy Bernabé.
Indicó que las precipitaciones estarán entre los 40 a 60 milímetros en el chaco de Tarija y los valles de Chuquisaca; mientras que en La Paz, Beni, Santa Cruz y Cochabamba alcanzarán los 60 a 90 milímetros.
Las intensas lluvias repercutirán en la crecida de ríos y la posible caída de taludes e inundaciones, por lo que el Senamhi recomienda evitar que la acumulación de basura en bocas de tormenta.
La pasada semana el Senamhi emitió la alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en el norte de Santa Cruz y el trópico de Cochabamba