Lun. May 20th, 2024

Mypes de El Alto piden diferimiento de créditos por seis meses más

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) de la ciudad de El Alto se encuentran en estado de emergencia porque no podrán cumplir con el pago de sus deudas a los bancos, y piden la ampliación del diferimiento de créditos hasta junio de 2021. El presidente de las Mypes de El Alto, Juan Carlos Apaza, informó […]

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) de la ciudad de El Alto se encuentran en estado de emergencia porque no podrán cumplir con el pago de sus deudas a los bancos, y piden la ampliación del diferimiento de créditos hasta junio de 2021.

El presidente de las Mypes de El Alto, Juan Carlos Apaza, informó que las unidades productivas de esa ciudad no han podido reactivarse y no están en condiciones de pagar a partir del 1 de enero.

«Hoy, la micro y pequeña empresa de El Alto y el sector artesanal están en estado de emergencia porque no logramos que se reactiven. Esperanzados pensamos que en el mes de diciembre podríamos vender nuestros productos, pero las ventas no son las esperadas, por eso pedimos el diferimiento de créditos», dijo en una entrevista con Bolivia TV.

Los productores piden que el diferimiento de créditos «se amplíe por lo menos seis meses».

El decreto supremo 4409 establece el reinicio del pago de créditos una vez finalice el periodo de diferimiento, el cual culmina a fin de diciembre, es decir que, a partir de enero, se restablecen las obligaciones financieras de los prestatarios.

Sin embargo, los bancos podrán acordar con los prestatarios, en función a la situación económica y capacidad de pago de éstos, el refinanciamiento y/o reprogramación de las operaciones de crédito, cuyas cuotas fueron diferidas.

foto portada/ web

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.