Mar. Mar 18th, 2025

Ceremonia ancestral y ofrenda a la Pachamama abren la celebración del Día del Estado Plurinacional

Una ceremonia ancestral y una ofrenda a la Pachamama en la Casa Grande del Pueblo dieron inicio este viernes a la celebración de los 12 años del Estado Plurinacional de Bolivia.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y los miembros de su gabinete de ministros lideraron ambas actividades con el acompañamiento de amautas de distintos pueblos indígenas del país.
La ceremonia ancestral tuvo como corolario la realización de la ofrenda a la Pachamama y Arce participó de ésta con libaciones y el rociado de alcohol alrededor de un saumerio de grandes dimensiones.
Los amautas que dirigieron la ceremonia ancestral pidieron por la prosperidad y el bienestar del país y su pueblo, en medio de plegarias efectuadas en idiomas originarios.

Siguenos y comparte:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Instagram did not return a 200.