Lun. May 20th, 2024

Viceministerio de Turismo encara «acciones estratégicas» para reactivar el sector

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que se encara “acciones estratégicas” para la reactivación económica del sector con la promoción de la actividad turística y los destinos que ofrece el país.

“El Viceministerio está desarrollando un plan de reactivación de la actividad turística, y en ese sentido se están encarando acciones estratégicas que son muy importantes», manifestó en entrevista con Bolivia TV.

Con el objetivo de reactivar y recuperar la actividad del sector, el Viceministerio de Turismo comenzó la tarea para dinamizar el turismo interno a través de la página: http://www.turismo.produccion.gob.bo/, la cual brindará un catálogo con distintos destinos turísticos que tiene el país.

Ampuero señaló que se realizan capacitaciones para los prestadores de servicios turísticos, para así lograr el buen uso y aplicación de protocolos contra el COVID-19. “Los prestadores de servicios turísticos están siendo capacitados para recibir a los turistas con todas las medidas de bioseguridad”, indicó la autoridad.

La página, además, dará a conocer a prestadores de servicios turísticos acreditados. Asimismo, apuntó que desde este Viceministerio se trabaja en identificar nuevos ejes turísticos del país. “La actividad turística es un importante dinamizador de la economía boliviana”, agregó.

En el marco del Decreto Supremo 4400, que tiene por objeto establecer medidas para la promoción y recuperación del sector turístico interno, la autoridad hizo una invitación a la población en general para que puedan visitar el Club La Paz, donde se presentarán diferentes ofertas turísticas que hay en el país. La actividad se llevará a cabo los días 25 y 26 de marzo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.