Lun. May 20th, 2024

Rusia planea entregar primeras etapas del centro nuclear en Bolivia en la segunda mitad de 2021

Rusia planea entregar las dos primeras etapas del Centro de Investigación de Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) en la ciudad boliviana de El Alto a la Agencia Boliviana de Energía Atómica (ABEN) en el otoño boreal de 2021, informó el vicepresidente de Rusatom Overseas JSC, Alexéi Altynov.

Las instalaciones de las primeras dos etapas son:el Complejo Preclínico Ciclotronico y Radiofarmacológico (CPCR), donde está previsto producir radiofármacos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas,el Centro de Irradiación Multifuncional (CIM) que contiene una unidad de rayos gamma para el procesamiento de dispositivos médicos y productos agrícolas.

Se prevé que la tercera y la cuarta etapas que comprenden la construcción y equipamiento de laboratorios científicos y la construcción de un reactor de investigación sean completadas en 2024.

El pasado 24 de marzo el embajador ruso en Bolivia, Mijaíl Ledenev, visitó el lugar de la construcción.»El proyecto del centro es único, no solo para Bolivia, sino también para toda la región latinoamericana», destacó el embajador.

Con Sputnik

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.