Jue. Jun 20th, 2024

En cárceles de regiones fronterizas con Brasil comenzó encapsulamiento por Covid

El director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, señaló que desde el viernes comenzó el encapsulamiento en los centros penitenciarios de las localidades fronterizas con Brasil ubicadas en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando, como medida preventiva contra el COVID-19.

“Estas acciones que estamos tomando seguramente van a ir avanzando a medida que los casos (de COVID-19) en los otros departamentos también vayan a subir”, dijo a la emisora estatal, Patria Nueva.

Según Limpias, en el caso de Santa Cruz se encapsuló el recinto penitenciario de la localidad de Puerto Suárez, donde no se registró casos de privados de libertad con diagnóstico positivo.

“En el departamento de Santa Cruz, en Palmasola, a partir del 5 (de abril), también se iniciará el encapsulamiento preventivo para realizar los rastrillajes correspondientes y la desinfección del centro penitenciario”, agregó.

En el caso de Beni, Limpias manifestó que se cerró la cárcel de Riberalta sin el reporte de contagiados.

Finalmente, mencionó que la cárcel de Villa Busch de la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, se encapsuló, porque esa región está en el límite fronterizo con Brasil.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.