Sáb. May 18th, 2024

Seis exfuncionarios son denunciados por la Gestora Pública por causar daño económico

La Fiscalía de La Paz recibió de la Gestora Pública la denuncia de que seis funcionarios de esa entidad realizaron siete transacciones irregulares que ocasionaron un daño económico de más de Bs 43 millones, informó este viernes el fiscal Johan Muñoz. «Seis funcionarios de esta Gestora, pese a que existía una prohibición de venta de […]

La Fiscalía de La Paz recibió de la Gestora Pública la denuncia de que seis funcionarios de esa entidad realizaron siete transacciones irregulares que ocasionaron un daño económico de más de Bs 43 millones, informó este viernes el fiscal Johan Muñoz.

«Seis funcionarios de esta Gestora, pese a que existía una prohibición de venta de estos títulos valores, han realizado siete transacciones irregulares en las cuales han movido un capital de casi 43 millones de bolivianos», dijo Muñoz en rueda de prensa.

Explicó que, en un informe de evaluación realizado, como también en la auditoría interna de la Gestora Pública, se identificó que se habría vendido títulos de valores con precios que no correspondían en el mercado de bolsa de valores.

Ante esta situación, un «alto funcionario” fue aprehendido e imputado por conducta antieconómica e incumplimiento de deberes; asimismo, la Fiscalía de La Paz investiga a otros cinco, entre ellos al gerente general, de acuerdo con Muñoz.

«Se ha convocado el día de ayer al señor Valverde uno de los funcionarios y debido a los elementos de convicción que han sido necesarios y suficientes, el Ministerio Público ha procedido a la aprehensión», señaló.

Agregó que al momento existe un aprehendido; sin embargo, se emitió citaciones correspondientes a dos personas que están en la ciudad de Santa Cruz y los restantes están prófugos.

Con información de ABI

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.