lun. Sep 20th, 2021

Para la compra e instalación de siete plantas procesadoras de oxígeno CNS firma la minuta de contrato

La gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos, firmó la tarde del lunes una minuta de contrato para la compra, instalación y puesta en marcha de siete plantas procesadoras de oxígeno que serán implementadas en establecimientos de salud en Huanuni, Oruro, La Paz, Montero, Camiri y dos en Santa Cruz. “Son […]

La gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos, firmó una minuta de contrato para la compra, instalación y puesta en marcha de siete plantas procesadoras de oxígeno que serán implementadas en establecimientos de salud en Huanuni, Oruro, La Paz, Montero, Camiri y dos en Santa Cruz.

“Son plantas proveedoras de oxígeno de última generación que nos van a dotar de este medicamento con un 99% de pureza, por eso estamos comprando plantas que reúnen las características técnicas y las normas establecidas por nuestras entidades que nos fiscalizan”, especificó la autoridad.

En el acto de firma de contrato, estuvieron el gerente de Servicios de Salud, José Manuel Michel Alarcón; el gerente Administrativo Financiero, Gonzalo Muñoz Linares, y fue invitada la dirigencia de la Central Obrera Departamental de Oruro (COD), el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, Control Social del municipio, entre otros.

Gallegos especificó que las plantas procesadoras de oxígeno serán instaladas en el Hospital Obrero N°3 y Materno Infantil de la capital cruceña, en hospitales de Montero y Camiri, todos en el departamento de Santa Cruz; Hospital Obrero N°30 de la ciudad de El Alto, Hospital Obrero N°4 de la ciudad de Oruro y el Hospital Santa María de Huanuni (Oruro), todos por un monto de treinta y cuatro millones de bolivianos.

“La inversión total de la Caja Nacional de Salud es de Bs 34.225.450. La presencia de ustedes da realce a este acto, tomando en cuenta que este proceso de compra se cayó en otras gestiones en tres oportunidades”, aseveró la autoridad.

Las plantas procesadoras de oxígeno comenzarán a proveer el medicamento dentro de dos a tres meses, tomando en cuenta que la adquisición es directamente del fabricante y tienen una garantía de cinco años.

“Hay que considerar que son plantas procesadoras que no están el país, por la demanda e importación tardarán en llegar, es un tiempo prudencial que debemos esperar”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.