Dom. Oct 24th, 2021

Presidente Arce participará el 23 de septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó este jueves que el presidente del Estado, Luis Arce, participará el próximo 23 de septiembre en el 76° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones, cuya temática será la “Creación de resiliencia a través de la esperanza para recuperarse del COVID-19”.

“El miércoles 22 de septiembre viaja a Nueva York, Estados Unidos (EEUU), para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Nuestro presidente (Luis Arce) hablará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, representando a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia el día 23 de septiembre a las 15.00, hora boliviana”, precisó.

Destacó que el tema planteado es importante para la economía, el respeto a los derechos humanos, la democracia intercultural y otros que atañen a la preocupación de este año, fundamentalmente en torno a la salud y la vida.

“El tema elegido para esta Asamblea es crear resiliencia a través de la esperanza para recuperarse del COVID-19, reconstruir la sostenibilidad, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas, donde nuestro hermano presidente, desde este importante espacio, se dirigirá a todos los pueblos y gobiernos del mundo para que nuestra voz, como pueblo boliviano, se escuche”, complementó.

El 23 y 24 de septiembre el jefe de Estado también sostendrá encuentros bilaterales en el marco del desarrollo del periodo de sesiones de las Naciones Unidas; su retorno está programado para el 25 del presente mes.

“Durante la ausencia del mandatario asumirá la presidencia interina el vicepresidente David Choquehuanca, quien cumplirá con los actos protocolares agendados para esas fechas, en los que se encuentran los organizados por la efeméride del departamento de Santa Cruz”, indicó Prada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.