Dom. Oct 24th, 2021

Coordinadora de organizaciones, colectivos y bloques urbanos de La Paz y El Alto declaran estado de emergencia ante acciones de desestabilización

La coordinadora de organizaciones, colectivos y bloques urbanos de La Paz y El Alto ratificaron este jueves el apoyo al Gobierno de Luis Arce y se declararon en estado de emergencia ante las acciones de desestabilización promovidas por sectores políticos de oposición.

“Ayer, tuvimos una asamblea de emergencia, donde asumimos varias determinaciones, una de ellas es estar en permanente movilización a partir del 10 de octubre, tampoco vamos a permitir que se obligue a acatar el paro, porque es una medida antipueblo y política”, indicó José Christian Rivas, miembro de la coordinadora.

Mediante un pronunciamiento, la coordinadora resaltó que la democracia solo puede ser popular, porque, en manos de representantes de sectores de ultraderecha, puede significar la libertad de mercado, libertad para discriminar, robar y masacrar al pueblo como lo hicieron en noviembre de 2019.

Recordó que, durante la década de los 70, las dictaduras militares, que fueron parte del Plan Cóndor, tenían el único propósito de descabezar y eliminar físicamente a la vanguardia revolucionaria, y que 39 años después otro sangriento golpe de Estado, perpetrado por Luis Fernando Camacho, Jeanine Áñez y Arturo Murillo, entre otros, persiguió y asesinó a 38 bolivianos.

“Hoy, nos convocamos los verdaderos defensores de la democracia, los que buscamos la justicia social, sin explotación, sin discriminación, sin racismo ni opresión. Hoy, salimos a las calles para oponernos a las fuerzas ultraconservadoras, fascistas que quieren orquestar un nuevo golpe de Estado contra el Gobierno democrático y constitucional; hoy, estamos aquí, la vanguardia de la revolución boliviana, los militantes del poder popular y desde el frente revolucionario por el cambio, sentenciamos: ¡nunca más golpes de Estado en Bolivia!”, resalta el pronunciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.