El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) entregó en Santa Cruz certificados de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a empresas de producción de hortalizas y frutas que cumplieron con los requisitos exigidos para ofrecer al mercado alimentos sanos e inocuos.
La encargada departamental de Inocuidad Agroalimentaria del Senasag, Lorena Ortiz, destacó la importancia de esta certificación que marca las directrices para producir alimentos primarios con criterios de inocuidad, minimizando los riesgos de contaminación, protegiendo la salud pública y el medio ambiente, además de posibilitar la apertura de nuevos mercados.
“La primera empresa en obtener esta importante certificación fue Quinta Manantial; ahora, se suman Enrique Gunter Rosenthal y Totai Citrus S.A., siendo las firmas pioneras en Bolivia en obtener la certificación sanitaria”, aseveró.
Ortiz expresó su satisfacción por los logros de las empresas e invitó a los productores a sumarse a este procedimiento, cumpliendo con todas las normativas sanitarias para que los productos cumplan con los protocolos de inocuidad en la producción primaria para el consumo humano.